A cuentagotas, el dólar sube y se acerca a los $39

En el mercado minorista la divisa se ubicó en 36,79 pesos para la compra y 38,74 pesos para la venta.

A cuentagotas, el dólar sube y se acerca a los $39 (AFP).
A cuentagotas, el dólar sube y se acerca a los $39 (AFP).

La cotización oficial del dólar continúa subiendo a paso lento y se acerca nuevamente a los 39 pesos, un nivel que no alcanza desde fines del mes pasado, mientras la tasa de interés continúa en descenso.

Según el promedio bancario realizado este jueves por el Banco Central, el precio minorista del billete se ubicó en 36,79 pesos para la compra y 38,74 pesos para la venta.

El Banco Galicia ya posicionó el billete en los 39 pesos por unidad este jueves, mientras que otras entidades como el Francés, el Supervielle, el Patagonia y el Itaú lo ubicaron en 38,90 pesos.

En el mercado mayorista el tipo de cambio se ubicó en los 37,68 pesos para la compra y 37,72 pesos para la venta, unos veintidós centavos por encima del cierre de la jornada anterior.

El Banco Central no compró divisas dado que la cotización mayorista del billete se mantuvo arriba del piso de la denominada "zona de no intervención", que fue de 37,52 pesos este jueves.

El volumen operado fue de 623,5 millones de dólares, un 2,3% por debajo de la rueda previa, precisaron operadores del mercado financiero a Vía País.

En paralelo, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo, con un monto adjudicado de 147.827 millones de pesos, a una tasa promedio de corte de 57,316%.

Al aumentar el paso de inversores a posiciones en dólares, la tasa de interés cayó por décimo día consecutivo.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.