Messi ya se entrena en Ezeiza y Dybala hace kinesiología

El cordobés llegó con una molestia y espera estudios médicos. A partir de las 16:30 habrá una nueva práctica. 

Argentina
Argentina

Con Lionel Messi, aún con poco descanso, y el enigma latente en torno al delantero Paulo Dybala, el seleccionado argentino de fútbol realizó el primer turno de entrenamiento del día de cara al crucial partido ante Chile, el jueves en el Monumental, por las Eliminatorias del Mundial de Rusia.

Messi llegó al predio de AFA en Ezeiza casi a las cinco de la madrugada junto a su compañero del Barcelona Javier Mascherano y Enzo Pérez, del Valencia. Todos ellos se mantuvieron firmes en abstenerse de hacer declaraciones, dando continuidad a la protesta contra el periodismo que iniciaron en noviembre del año pasado tras la tranquilizadora victoria sobre Colombia.

El cordobés Dybala, que llegó de Italia con una molestia de isquiotibial se mantuvo en gimnasio e hizo ejercicios de kinesiología, a la espera de un último estudio por imágenes para determinar si hay lesión, que será decisivo para saber si estará afectado al partido con Chile.Si el futbolista de Juventus no puede jugar, la opción natural es Sergio Agüero. Es el interrogante en torno al equipo que presentará el entrenador Edgardo Bauza.

Bauza consideró trascendental este partido ante Chile para las aspiraciones de Argentina de instalarse en Rusia 2018. Una derrota podría complicar el horizonte de Messi y compañía ya que el primer destino a buscar puntos será La Paz, con la complicación que conlleva para los atletas los 3.650 metros sobre el nivel del mar.