"Lavagna se va a presentar y va a ser presidente", aseguró Eduardo Duhalde

El expresidente se mostró a favor de una coalición fuerte y de un acuerdo amplio para gobernar el país.

EL EX-PRESIDENTE EDUARDO DUHALDE Y EL EX-MINISTRO DE ECONOMÍA, ROBERTO LAVAGNA.
EL EX-PRESIDENTE EDUARDO DUHALDE Y EL EX-MINISTRO DE ECONOMÍA, ROBERTO LAVAGNA.

El expresidente Eduardo Duhalde aseguró en la jornada del miércoles que el exministro de Economía Roberto Lavagna es el hombre indicado para gobernar el país y sostuvo que no tiene dudas que "se va a presentar y va a ser presidente de la Argentina".

Duhalde se mostró a favor de una coalición fuerte y de un acuerdo amplio para gobernar el país, habló incluso de un co-gobierno. El expresidente afirmó que la Argentina está en una situación difícil, pero no más difícil que la de 2002.

Respecto a Cristina Kirchner, el exmandatario rechazó la idea de que la expresidenta sea la candidata que más mide en las encuestas nacionales, aunque reconoció que sí tiene un importante caudal de votos en la provincia de Buenos Aires.

"Yo no soy el director técnico de Lavagna, pero conozco su pensamiento, sé de su capacidades y de su patriotismo", aseguró Duhalde en diálogo con AM 530.

El martes, Lavagna se reunió en la ciudad balnearia de Cariló con el senador nacional Miguel Angel Pichetto, donde analizaron el escenario electoral frente a los próximos comicios, y se suma al encuentro que mantuvo días atrás con el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Liftchitz.

"Hace 30 años que los gobiernos de partidos se terminaron. Los partidos están en el peor estado. Los que no entienden que hay que hacer una coalición que hagan lo que quieran", afirmó Duhalde en clara referencia al estado de la política argentina.