El Presidente de Israel recibió a la madre de Nisman: "Su hijo fue un héroe"

La mujer se encuentra de visita en ese país para participar de un homenaje en memoria del fallecido fiscal.

El Presidente de Israel recibió a la madre de Nisman: \
El Presidente de Israel recibió a la madre de Nisman: \

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió a la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, quien se encuentra de visita en ese país para participar de la inauguración de un monumento y un bosque en memoria del exfuncionario judicial, a poco de que se cumpla el cuarto aniversario de su muerte.

Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), Rivlin mantuvo un encuentro privado con Garfunkel en su residencia de Jerusalén. Durante la reunión, el mandatario destacó que fue "un gran honor" conocer a la madre del fiscal investigaba el atentado a la sede de la AMIA ocurrido en julio de 1994 y le dijo: "Su hijo fue un héroe".

Garfunkel estuvo acompañada por ​el vicepresidente del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael, Hernán Felman. Esa organización, y su regional argentina, son las promotoras de la construcción del monumento a Nisman en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, en el Bosque Ben Shemen, y del memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, éste último de julio de 1992.

La inauguración del monumento a Nisman será el viernes y estará encabezado por el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein; el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, y el titular del KKL, Daniel Attar.

Además, estarán los titulares de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Miguel Toimaher.