Menotti planteó que su objetivo es "recuperar la esencia del fútbol argentino"

El nuevo Director de Selecciones dijo que dará su opinión "cuando lo requieran" e hizo referencia a su edad.

Cesar Luis Menotti. (AFP / ADALBERTO ROQUE).
Cesar Luis Menotti. (AFP / ADALBERTO ROQUE).

El flamante Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, expuso este miércoles su plan para este cargo y planteó que uno de sus objetivos es "recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino".

En su columna semanal en el diario deportivo catalán Sport, el "Flaco" expresó que "hay una genética que nos distingue (...) y que creo firmemente que no se ha perdido, aunque debemos ayudarla a desarrollarse profesionalmente".

Claudio Tapia junto a Cesar Luis Menotti. (AFA).
Claudio Tapia junto a Cesar Luis Menotti. (AFA).

Y continuó: "Está basada en la maravillosa relación del jugador argentino con la pelota. Si tuviera que ejemplarizarlo diría que el argentino tiene la técnica del jugador brasileño y el carácter del uruguayo. Por eso es una raza especial de futbolistas".

"Mi compromiso con Tapia fue que solo voy a dar mi opinión cuando me lo requieran", señaló.

Para alcanzar su objetivo, el nuevo Director de Selecciones Argentinas remarcó que es necesario "no seguir poniendo el éxito deportivo por delante del trabajo y los tiempos necesarios para conseguirlo".

Claudio Tapia hablando con Cesar Luis Menotti. (AFA).
Claudio Tapia hablando con Cesar Luis Menotti. (AFA).

El exentrenador de 80 años afirmó que quiere escuchar y acompañar a los entrenadores de las diferentes categorías. "No acepté este desafío para imponerles nada. Lo primero que deseo es una reunión con ellos con la presencia del presidente (de la AFA, Claudio Tapia) el 26 de enero", explicó.

"Debemos generar el debate para modificar el presente y construir un futuro", agregó Menotti, que empezará a desempeñar efectivamente el nuevo cargo a partir del 1 de febrero.

Por último, se refirió a su edad: "Tengo 80 años, llevo 72 años en el fútbol. Algunos dirán que represento el fútbol antiguo. Pero el fútbol moderno es la síntesis del fútbol antiguo. Disfruto de los entrenadores que mejoran el fútbol, mejoran a los jugadores y trabajan para revalorizar la relación de fútbol con la gente. No hay nada más antiguo que esa relación. Y el fútbol argentino se nutrió de entrenadores que dejaron su impronta, su estilo, también en la selecciones. Yo no vengo a decirle a nadie cómo debe jugar su equipo".