Macri, sobre resultados de prueba Aprender: "Uno de cada dos chicos no comprende textos"

El presidente dió los resultados de la evaluación que llevó cinco meses. Dijo que hay una gran inequidad en la educación y que necesita revolucionarse. 

Macri presenta resultados de aprender
Macri presenta resultados de aprender

El presidente Mauricio Macri presentó los resultados del programa "Aprender", el  cual calificó como la evaluación "más importante de la historia en materia de educación".

"La educación nos conecta con la honestidad", explicó y dijo que "para mejorar hay que saber en que estamos parados". 

En este sentido, el presidente habló de los resultados y resaltó que siete de cada diez chicos de sexto año no tiene conocimientos en matemáticas y que uno de cada dos no comprende textos .

La evaluación, que fue tomada tanto en escuelas públicas como privadas, arrojó resultados diferentes. En las instituciones pagas: "dos de cada diez no comprende textos".

Al respecto, Macri resaltó que "existe una gran inequidad en la Educación", pero resaltó que se aplicarán políticas concretas. Así, anunció que se enviará al Congreso el "Plan Maestro", que propone extender la jornada educativa y "revolucionar la capacitación docente".

Al mediodía, acompañado del ministro de Educación, Esteban Bullrich, el presidente comunicará los resultados de plan "Aprender" que, en palabras de sus responsables, es "un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes".

Previamente, a las 8.30, el presidente y los ministros mantendrán un encuentro y horas después, a las 10.30, será el turno de los coordinadores del gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.