Ver más
Más

Videos

Más leídas

Deportes

#

El filósofo Noam Chomsky firmó una solicitada contra el gobierno de Mauricio Macri

Una lista de intelectuales reconocidos en diferentes partes del mundo cuestionaron el aumento en la cantidad de pobres en al país.

El filósofo norteamericano Noam Chomsky encabeza una solicitada contra el gobierno de Mauricio Macri, en rechazo de las “políticas neoliberales del gobierno” del mandatario.

“Los y las abajo firmantes, intelectuales, artistas, defensores de DDHH, comunicadores y referentes políticos y gremiales del mundo entero, manifestamos nuestra más plena solidaridad con el pueblo argentino, que enfrenta las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri”, dice el primer párrafo de la carta.

Entre los nombres de los que firmaron la solicitada hay más de un centenar de intelectuales, artistas, comunicadores y dirigentes políticos, entre ellos varios argentinos, como la diputada nacional Diana Conti, entre otros.

Según consiguió el diario LA NACION, “la carta fue una convocatoria de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que tiene capítulos en América Latina, EE.UU. y Europa”.

En Argentina, fue difundida, entre otros medios y redes sociales, a través del Facebook de la presidenta Cristina Kirchner.

“En apenas quince meses, Macri impulsó miles de despidos tanto en la esfera pública como privada, devaluó la moneda, quitó derechos laborales con la nueva ley de ART, avanzó sobre los jubilados y sus medicamentos gratuitos, y trató de poner tope a los reclamos salariales ante una inflación que no cede. La profunda caída de la actividad económica, particularmente la industria, se evidencia en una creciente pauperización social: hay en Argentina un millón y medio de pobres nuevos desde el inicio de mandato de Macri, lo que demuestra en cifras la gravedad de la situación”, sigue la misiva.

La solicitada completa: