VíaPaís

"Cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en Argentina podrá acceder a esta línea de crédito", informó el Ministerio de Finanzas.

El ministro de Comercio británico, Greg Hands, anunció a su par de finanzas argentino Luis Caputo, la aprobación de una línea de financiamiento por mil millones de libras (equivalentes a 1.250 millones de dólares), otorgada por la UK Export Finance para proyectos de exportación hacia Argentina.

Así lo informó el Ministerio de Finanzas local, en su página web, y destacó que “de esta manera, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América Latina (junto a México, Perú y Chile) y cuenta con requisitos muy atractivos para los interesados”.

La línea de financiación será gestionada por el HSBC Argentina y estará destinada para proyectos de energía renovable y nuclear, agua, infraestructura ferroviaria y energía no nuclear, para la importación de empresas locales de bienes de capital o semi capital y servicios.

La directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina, Patricia Bindi, expresó que “uno de los atractivos de este tipo de créditos es el otorgamiento de plazos más largos a una tasa de interés fija y fluctuante muy competitivas”.

Caputo resaltó que “este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo y con este tipo de acuerdo financiero se favorece el comercio exterior de Argentina y eso equivale a crear más y mejor empleo”.