River le ganó 1-0 a Nacional en Uruguay

De penal, Juanfer Quintero sacó ventaja para el equipo de Gallardo en Maldonado. Ahora debe pensar en Defensa y Justicia por la Superliga. 

Reuteres
Reuteres

Tras un 2018 inolvidable, River arrancó de la mejor forma el 2019 y le ganó 1-0 en un amistoso a Nacional en Uruguay donde se le rindió homenaje a Marcelo Gallardo.

Homenaje a Marcelo Gallardo quien fuera DT de Nacional.
Homenaje a Marcelo Gallardo quien fuera DT de Nacional.

Con un penal en el minuto 36, Juanfer Quintero sacó ventaja para el equipo de Gallardo en el estadio Domingo Burgueño Miguel. Lo más emotivo estuvo en el festejo ya que el colombiano se lo dedicó a su excompañero Rodrigo Mora, quien se retiró antes de iniciar la pretemporada.

El partido no dejó grandes situaciones para el análisis. Nacional arrancó mejor con más situaciones y control de la pelota. Pero volvió a aparecer la figura de Franco Armani con dos atajadas tremendas. 

En el segundo tiempo el Bolso también contó con situaciones para empatar el encuentro aunque no pudo concretarlas. Allí fue momento para que Gallardo hiciera ocho cambios y le diera minutos a los suplentes que viajaron a Uruguay.

Ahora el conjunto Millonario deberá enfocarse en el partido del próximo sábado ante Defensa y Justicia, encuentro que le quedó pendiente de la primera mitad de la Superliga.