Malena Pichot criticó a Calu Rivero por su nueva novela

La actriz participó en el guión y prometió una ficción diferente, pero a la mediática no le gustó nada y se lo hizo saber vía Twitter.

Malena Pichot
Malena Pichot

"La quiero muchísimo a Calu personalmente, pero como guionista no vi ni un ápice de diferencia con cualquier novela clásica. Los galanes dan miedo y eso los hace hot, igual que Arnaldo André en 1985", escribió Malena Pichot en su cuenta de Twitter después de mirar el primer capítulo de Campanas en la noche, la nueva apuesta de Telefe que tiene a Calu Rivero como protagonista.

Después de contar la razón de su renuncia a Dulce Amor (2012) y  denunciar mediáticamente a Juan Darthés por acoso, la actriz volvió a ser protagonista de una ficción, pero esta vez prometió que sería algo diferente. En esta línea, Rivero contó que colaboró con Lily Ann Martin y Jessica Valls en el guion de la novela.

"Para modificar muchas cosas que estamos aprendiendo también se necesita el ejemplo, representando a una mujer real. Siento que muchas chicas se van a sentir identificadas, porque hay muchas situaciones que la vivió cualquier mujer", le dijo la actriz a Clarín en la previa.

Ante esta publicación, algunos seguidores de Pichot salieron a respaldar su postura en las redes sociales pero otros la criticaron. "La postura de ellos en la foto ya es un ejemplo de machisimo, ¿por qué usan más espacio para sentarse? ¿por qué ella cierra las piernas y ellos las abren?", escribió una usuaria. Mientras que otra alertó: "Con semejante campaña de apagón de parte de los defensores de violines, no da que boicoteamos nosotras también".

La referente feminista respondió los comentarios y aseguró: "La novela no tiene perspectiva de género, no me importa quien actúe". Y agregó: "Y que la vendan en la prensa como que sí es bastante bajo, casi más bajo que que simplemente hagan una novela como siempre".