La Selección realizó su primer entrenamiento en el predio de Ezeiza

A la espera de Messi, el plantel comenzó a prepararse de cara a la doble fecha de Eliminatorias. Bauza, cauto con la situación de Dybala.

bauza
bauza

El seleccionado argentino de fútbol tuvo este lunes su primera práctica en el Predio de AFA en Ezeiza de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Bolivia.

Recién el martes se definirá si el delantero cordobés Paulo Dybala podrá ser tenido en cuenta, luego de la molestia en la pierna izquierda que sufrió durante el último partido de la Juventus.

Mientras llega el momento de la definición, Bauza se mantiene cauto, especialmente porque el domingo tras el partido entre Juventus y Sampdoria no estaba en claro cuál era el problema sufrido por Dybala. En un primer momento se habló de un desgarro, luego de una contractura.

Aunque esto recién podría confirmarse el miércoles, en conferencia de prensa, el nombre que Bauza habría elegido para reemplazar a Dybala en la formación titular sería Sergio Agüero, quien viene de marcar en el encuentro que el Manchester City empató 1-1 con el Liverpool.

El que si ya fue descartado para la doble fecha es Pablo Zabaleta, a raíz de una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo de grado 1 en su tercio distal sufrida en el match frente al Liverpool.

Dejando de lado estas situaciones puntuales, un grupo de 16 jugadores comenzó a entrenarse este lunes en el predio de Ezeiza, a la espera de la llegada de Lionel Messi, quien arribará a la Argentina el martes las 4 de la madrugada.

Los jugadores que entrenaron hoy fueron: Mariano Andujar, Marcos Acuña, Ezequiel Lavezzi, Mateo Musacchio, Julio Buffarini, Lucas Pratto (utilizó una protección en la cara por la fractura que sufriera en la nariz), Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Emmanuel Mas, Sergio Romero, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Angel Correa, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia y Ramiro Funes Mori.En esta práctica estuvieron ausentes Agüero y Nicolás Otamendi, quienes trabajaron por la mañana y posteriormente se retiraron del predio al cual volverán mañana.

A la espera de la llegada de Leo Messi y Javier Mascherano, los jugadores realizan su primer entrenamiento en el predio de cara a los partidos con Chile de local y Bolivia de visitante.

La doble fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018, la Selección argentina debe sacar la mayor cantidad de puntos para entrar en los lugares de clasificación.

Argentina enfrentará a Chile, el jueves 23 a las 20.30 en River Plate, y a Bolivia, el martes 28 a las 17 (16 hora local) en La Paz.

El equipo entrenará el martes por la mañana y por la tarde. El miércoles por la tarde, luego de la práctica, el DT hablará con la prensa.