Alerta en las escuelas: más del 50% de los alumnos egresa sin los conocimientos básicos de matemática



El Operativo Aprender 2016 reveló también que el 82% de los rectores de secundarias del país aseguró tener problemas de ausentismo.

Las autoridades naciones presentarán este jueves los resultados del Operativo Aprender, una serie de exámenes tomados a alumnos de todo el país en octubre del año pasado, cuyos resultados el presidente Mauricio Macri dijo que “dieron muy mal”.

Según adelantó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, más del 50% de los alumnos que terminan la secundaria no tiene conocimientos mínimos de matemática, algo más notorio en escuelas públicas que en privadas.

“Hay evidencias que en matemática se puede mejorar con políticas focalizadas. Nosotros, cuando llegamos a la gestión de Capital, un estudio nos dio que estábamos muy mal en esa materia. Hicimos una intervención especial y pudimos mejorar significativamente. Lo mismo se puede hacer con ciencias u otras disciplinas“, sostuvo.

Por otra parte, reveló que el 82% de los rectores de secundarias del país aseguró tener problemas de ausentismo. “Vamos a proponer cambiar el actual sistema de profesor taxi por profesores por cargo”, sostuvo el ministro. Para enfrentar este problema, fuentes oficiales aseguraron que el Gobierno buscará “reducir en un 50% el tiempo de clase perdido por ausentismo docente y estudiantil, infraestructura deficitaria y paros”.