José Luis "Tata" Brown, internado en estado reservado

Diego Maradona le envió un emotivo mensaje de pronta recuperación a su compañero de la Selección campeona de 1986.

(DYN)
(DYN)

Diego Maradona le envió un emotivo mensaje de pronta recuperación a José Luis "Tata" Brown, su compañero en la Selección argentina que ganó el Mundial de México 1986 y que se encuentra internado en estado reservado.

"Sin él, no hubiéramos ganado nunca la Copa del Mundo", escribió Maradona en Instagram refiriéndose al "Tata", quien fue internado con pronóstico reservado en una clínica de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires

Ver esta publicación en Instagram

Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la copa del mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, parar recuperar tu rodilla. Incluso no tenías equipo en aquel momento, te acordás? Pero eras vos el que nos dabas fuerzas a todos nosotros, y no al revés. Terminaste teniendo uno de los mejores promedios del equipo durante el mundial. Incluso la lesión en el hombro, en la final con Alemania, te quedó para toda la vida. Tu hombro nunca volvió a ser el mismo, porque vos no quisiste salir. Ojalá que todo esto que te está pasando sea sólo un episodio, y que puedas recuperarte rápido, porque te necesitamos, como persona, y como referente. Sin olvidarme de tu familia, que está al lado tuyo, esperándote. ¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? "Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!". Dale Tata!

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el

"Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda", agregó Maradona, y sumó una foto en la que aparece junto al ex defensor alzando la Copa del Mundo en México.

"Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, parar recuperar tu rodilla. Incluso no tenías equipo en aquel momento, te acordás?", evocó Maradona

Julio Olarticoechea, José Luis Brown y Nery Pumpido festejando el triunfo ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México. (DPA)
Julio Olarticoechea, José Luis Brown y Nery Pumpido festejando el triunfo ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México. (DPA)

"Pero eras vos el que nos dabas fuerzas a todos nosotros, y no al revés. Terminaste teniendo uno de los mejores promedios del equipo durante el mundial", agregó el actual DT de Dorados de Sinaloa de México.

La prensa informó sobre la internación de Brown, de 62 años, a través de un mensaje de apoyo que su nieta publicó en redes sociales y luego de un comunicado de confirmación de Estudiantes de La Plata, donde jugó entre 1974 y 1983.

"El emblema de la historia de Estudiantes y del fútbol argentino se encuentra internado y bajo atención médica. De momento no hay un diagnóstico oficial, aunque el ex jugador albirrojo y de la Selección Argentina tiene prohibidas las visitas", se lee en la nota de Estudiantes.

Brown también jugó para Atlético Nacional de Colombia (1983-84), Boca Juniors (1985), Deportivo Español (1986), Stade Brestois de Francia (1986-88), Real Murcia de España (1989) y se retiró tras su paso por Racing Club (1989-90).