Pese al pedido de Vidal, intendentes bonaerenses firmaron paritarias superiores al 18%



El caso más extremo ocurrió en Ensenada, donde se ofreció un aumento del 44%. La gobernadora dijo que cada distrito deberá usar fondos propios

Pese a que la gobernadora María Eugenia Vidal intenta cerrar paritarias de alrededor del 18% de aumento en la provincia de Buenos Aires, numerosos intendentes impulsan subas superiores, como Fernando Gray, de Esteban Echeverría, quien aumentó los sueldos un 36%.

El caso más extremo se dio en Ensenada, donde el intendente Mario Secco propuso un aumento del 44% en el salario básico. “Hay que entender no existe la coparticipación en Ensenada. Somos la segunda ciudad que más riqueza genera en la Provincia. Cuanta más industria tiene, menos coparticipación tiene, nosotros recaudamos por impuestos genuinos del municipio”, dijo a La Once Diez.

Respecto a las paritarias ya cerradas, las cifras fueron muy superiores a lo planteado por Vidal: en Almirante Brown, se fijo una suma variable de hasta el 24%; en el Partido de la Costa, se firmó el 31,5%; en Avellaneda del 30%, en Quilmes, del 24%

En otras localidades hubo gran variación en las ofertas de los aumentos: en San Martín fue de entre el 25% y 27%; en Lomas de Zamora, se ofreció de entre el 23% y 28%; ; en Mar del Plata se ofreció hasta un 26%; y en Pinamar se ofreció 23,5%.

Según informa Clarín, la Provincia no puede limitar las paritarias, ya que dependen de cada municipio, por lo que La Plata informó que cada distrito deberá pagar con fondos propios los aumentos salariales.