Lifschitz quiere a Lavagna como candidato a Presidente

El mandatario santafesino dijo que el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner sería "un gran candidato" a Presidente.

Tras una sorpresiva reunión y almuerzo cerca del mar, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, salió a pedir la candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna como síntesis del peronismo y el progresismo.

El mandatario santafesino dijo que el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner sería "un gran candidato" a Presidente porque "es una figura de consenso, prestigiosa, reconocida, valorada por los ciudadanos".

"Es una figura prestigiosa de la economía y la política argentina, a quien respeto y admiro desde hace muchísimos años", dijo el gobernador de una de las provincias electoralmente más importantes del país.

Reveló que la charla que tuvo con Lavagna fue buena porque permitió repasar un poco un diagnóstico de la Argentina, que comparten, y una mirada hacia el futuro y la necesidad de encontrar una respuesta que le deben dar los dirigentes políticos.

"Buscamos una respuesta alternativa que permita superar la polarización extrema, romper la grieta y avanzar con un proyecto de futuro que dé vuelta la página y que de atrás las divisiones", dijo Lifschitz en declaraciones radiales.