El elenco de Campanas en la noche en Punta del Este

La apuesta de Telefe para la primera mitad del año está próxima a ver la luz, y sus protagonistas esperan descansando en Punta.

El elenco de Campanas en la Noche (Web)
El elenco de Campanas en la Noche (Web)

Punta del Este es el lugar en el que Calu Rivero, Esteban Lamothe y Federico Amador pasan unos días de descanso mientras esperan el estreno de la serie que los tiene como protagonistas: Campanas en la noche, la gran apuesta de Telefe para la primera parte del año.

Calu Rivero, sin embargo, estuvo solo de paso: ahora está en Buenos Aires, y en unos días viajará rumbo a Nueva York, la ciudad en la que vive gran parte del año. Calu, que de un modo indirecto se volvió una figura central del reclamo de Actrices Argentinas iniciado por la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthes, está radiante y esperando un éxito.

Calu Rivero. (WEB)
Calu Rivero. (WEB)

Su papael será el de Luciana, una mujer que debe luchar por librarse de las redes que la mantienen sometida, suprimida y en la oscuridad. Según explicó a la prensa, le pareció una oferta demasiado tentadora. "No me gusta la palabra revancha, pero a la distancia siento que todo pasa por algo. Y hasta te diría que agradezco todo lo que me pasó para hoy ser una actriz que es consciente del rol de mujer que quiere proyectar en una tira", asegura Rivero en diálogo con La Nación.

"En el pasado hice muchos personajes de mujeres que sólo eran objeto de deseo y lo hacía porque no había otra cosa o porque quería trabajar y no me lo cuestionaba. Hoy se habla de otros temas, y en Campanas... todo pasa por los vínculos entre personajes imperfectos. Quiero que contar esta historia sirva para algo".

Esteban Lamothe (WEB)
Esteban Lamothe (WEB)

Mientras tanto, Esteban Lamothe interpreta a Vito, un empresario maltratador y manipulador que está casado con el personaje de Rivero. Así, la violencia de género estará todo el tiempo sobre el tapete. "Soy una persona muy malvada, un diabólico", subraya.

Aunque la visión crítica de la violencia y de los viejos roles asignados a la mujer separa a esta ficción de la telenovela clásica, la historia tiene un componente más tradicional, un tercero en discordia. Ese personaje estará compuesto Federico Amador . "Mi personaje vivió una tragedia muy fuerte que lo hizo cerrarse absolutamente al amor y se dedicó de lleno a cuidar a su hija", explica. Así, la protagonista se ante la elección entre dos hombres completamente diferentes.

Mientras que en la ficción Calu interpreta a una mujer que intenta dejar atrás una relación machista, los protagonistas de Campanas en la noche no pueden evitar hablar del

boicot contra la novela

que se promociona en las redes sociales, bajo el hashtag

"MiráComoNoTeMiro",

una suerte de respuesta al "MiráCómoNosPonemos" empuñado por el colectivo Actrices Argentinas. Según Calu, no les importa:

"Cuando vi la noticia, honestamente no me afectó en nada, pero también entendí lo terrible que debe ser para un fan enterarse que su ídolo es el monstruo que es"

.

Solo queda esperar hasta el estreno para saber el veredicto del público, y en ese sentido la tira tiene una curiosidad: ya fue filmada hasta el final, así que la trama no estará sometida al minuto a minuto y tampoco podrá alargarse más de lo previsto. De ese modo, Telefe apuesta a la calidad.