Condenaron a dos policías por "armar" una causa por violaciones a un remisero que era inocente

El hombre fue preso en 2012 y sufrió vejaciones mientras estuvo detenido.

Un comisario y un capitán de la Policía Bonaerense fueron condenados a dos años de prisión en suspenso y a cuatro de inhabilitación por haber "armado" una causa contra un remisero que en 2012 terminó preso por violador serial siendo inocente y que sufrió vejaciones mientras estuvo detenido.

Fuentes judiciales informaron que la sentencia alcanzó al actual jefe de la Departamental Moreno, Oscar Lutte, y a Emilio Nelson Gómez, quien se desempeñaba como jefe de calle de la comisaría de Los Polvorines, en el noroeste del conurbano.

En un juicio oral que terminó la semana pasada, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Martín halló a los policías coautores mediatos del delito de "falso testimonio calificado" ya que se consideró que utilizaron a tres víctimas de abuso sexual para "armar" la causa en perjuicio del chofer Carlos D. (48 años).

Según el fallo de los jueces Gustavo Garibaldi, María del Carmen Castro y Mónica Carreira, al que accedió Télam, los acusados no irán presos porque se les aplicó una pena de ejecución condicional, pero se notificó al Ministerio de Seguridad bonaerense de la condena.

Los hechos que originaron esta causa surgieron de otra formada a raíz de tres casos de violación, uno en grado de tentativa, cometidos entre octubre y diciembre de 2012, luego de que un supuesto remisero en un Fiat Duna blanco levantó pasajeras y luego abusó de ellas.

Fuente: Télam.