Del Potro, conmovido por el anuncio de Andy Murray sobre su retiro del tenis: "Seguí luchando"

El tandilense compartió un emotivo mensaje para su colega británico, quien adelantó que podría "colgar" la raqueta en Wimbledon. 

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Al igual que la sorpresa que generó en todo el mundo del tenis, Juan Martín del Potro se hizo eco del inesperado anuncio que realizó este jueves el británico Andy Murray sobre su inminente retiro y le dedicó unas conmovedoras palabras a su colega.

"Andy, acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Sigue luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas superar esto. Vos merecés retirarte en tus propios términos, siempre que se pueda. Te amamos y queremos verte feliz y bien", escribió el tandilense en su cuenta de Twitter, publicación que ya alcanzó más de 45 mil likes.

Murray, bicampeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016, padece severos dolores de cadera que lo marginaron durante 20 meses de las canchas, por lo cual decidió que este 2019 sea su último año en el circuito profesional.

Y Del Potro sabe muy bien lo que es lidiar con dolores: en 2010 se lesionó la muñeca derecha, y cuatro más tarde sufrió el mismo problema pero en su mano izquierda. Tuvo que pasar tres veces por el quirófano, pero en 2016 volvió con todo y le dio a la Argentina la primera Copa Davis de su historia.

Justamente en ese certamen "Delpo" venció a Murray en uno de los partidos por semifinales, triunfo que significó como una especie de revancha para el tandilense porque, un mes antes, el británico le había quitado la chance de pelear por la medalla dorada en Río 2016.

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson se sumó a los saludos para Murray en las redes sociales. "Mis pensamientos están con @andy_murray y realmente espero que sigamos viendo que peleas en la cancha para que pueda retirarse en sus propios términos. Recupérate pronto... El tenis es mejor contigo", publicó el actual número 6 del ranking ATP.

Murray sorprendió a todos con su conferencia de prensa, razón por el periódico británico The TImes le dedicó la tapa de este viernes bajo el título "El chico de la historia".

La tapa del periódico británico "The TImes", del viernes 11 de enero de 2018, dedicada íntegramente para el tenista Andy Murray por el anuncio de su retiro.
La tapa del periódico británico "The TImes", del viernes 11 de enero de 2018, dedicada íntegramente para el tenista Andy Murray por el anuncio de su retiro.