"Adiós, Chimuelo": el primer video viral de 2019

Renato quiso enterrar a su pajarito, le cantó un Ave María, pero algo salió mal, muy mal. 

El pequeño Renato y su pajarito.
El pequeño Renato y su pajarito.

A ocho días de haber empezado el 2019, Internet estaba bastante tranquilo. Las redes sociales parecían haberse tomado vacaciones hasta que llegó el primer video viral del año: "Adiós, Chimuelo".

¿De qué se trata? En las imágenes se puede ver a Renato, un niño de 13 años chileno, despidiendo a Chimuelo, un pajarito que fue su mascota y acababa de morir. En las imágenes, el chiquito le canta un Ave María, le desea un "descanso en paz" y hasta le hace una mini tumba en su jardín.

Pero, en una maniobra descuidada, su perra intenta comerse a Chimuelo y todo quedó registrado. El video, en cuestión de horas, dio la vuelta al mundo y generó risas, pena y hasta memes.

Contactado por FM Tiempo, Renato contó lo que pasó. "Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada", comentó el pequeño.

"A Chimuelo lo encontramos en una tienda de mascotas. Era muy chiquito y yo vi que le pegaban las otras catitas. Cuando lo decidimos comprar me di cuenta que era especial, tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca. No podía volar", agregó.

Sobre su perrita, que se roba la película y a Chimuelo, Renato afirmó que está bien y "se llama Cleo. La adoptamos hace poco, de un amigo de mi papá que la estaba regalando, porque necesitaba más espacio para vivir".

Las reacciones en las redes sociales sobre "Chimuelo", el primer video viral de 2019