Montiel chicaneó a Benedetto por su cargada en la Superfinal: "Vi la medalla y se me pasó"

El defensor de River minimizó el polémico gesto que le hizo el delantero de Boca cuando convirtió el primer gol del Superclásico disputado en Madrid. ¡Con altura!

(Photo by Gabriel BOUYS / AFP)
(Photo by Gabriel BOUYS / AFP)

A casi un mes de la Superfinal de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, Gonzalo Montiel rompió el silencio y se refirió por primera vez, entre otros temas, al gesto que le hizo Darío Benedetto cuando el delantero xeneize abrió el marcador para su equipo.

"En el momento no lo vi, porque yo llego a chocarlo y quedo de espaldas. Y ningún compañero me lo advirtió. Recién me enteré cuando entramos al vestuario después de que terminara el partido", reveló el defensor de River en diálogo con Clarín.

(AP Photo/Thanassis Stavrakis)
(AP Photo/Thanassis Stavrakis)

Al respecto de su primera reacción, el zaguero central devenido en lateral explicó: "Estábamos festejando y vino el Polaco (Diego Haliasz, fotógrafo oficial del club) y me lo mostró. Ahí me agarró un poco de calentura, pero vi que tenía la medalla colgada y enseguida se me pasó y seguí festejando con mis compañeros".

A pesar del gesto del "Pipa", sobre el cual muchos consideraron que rozó la falta de respeto, Montiel prefirió no echar más leña al fuego. "Fue un gesto despectivo, pero como puede ser un insulto. Son cosas que pasan adentro de la cancha, quedó ahí. Benedetto no me pidió disculpas y no siento que me las deba, quedará como una anécdota", aseguró.

No obstante, y todavía feliz por la obtención de la Copa Libertadores frente al rival de siempre, Montiel reconoció que sigue disfrutando de las cargadas que surgieron a raíz de ese episodio. "Fue una locura lo de las máscaras y los memes. La gente de River es una cosa de locos, cuando veo eso me mato de risa. La gente está tan loca como el Pity Martínez", cerró con ironía.