Triaca: “Hay dirigentes que tienen una vocación desestabilizante”



Apuntó contra los gremios y dijo que es difícil llegar a un acuerdo porque no comparten el mismo diagnóstico. 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo hoy que hay dirigentes políticos y sindicales que tienen una “vocación desestabilizante desembozada” y reafirmó la vocación de diálogo que el gobierno mantiene hacia la CGT, pese al anuncio de un paro general para el próximo 6 de abril.

“Sin duda, hay una manifestación política en estos reclamos. Es innegable, es obvio. Hay un conjunto de dirigentes que tienen una vocación desestabilizante desembozada, sin pruritos”, dijo Triaca en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

No obstante, destacó que esa situación “no involucra al conjunto de los dirigentes y remarcó la actitud constructiva” mantenida por el movimiento sindical durante el año pasado.

El ministro dijo que, con la CGT, “el diagnóstico no lo compartimos, con lo cual se hace difícil encontrar puntos de acuerdo?.

“Hoy el principal problema tiene que ver con la informalidad de cuatro millones de personas que no tienen ningún tipo de cobertura. Ésa es nuestra agenda y, por eso, le pedimos a la CGT que, en vez de discutir si hacemos paro o no, nos sentemos para ver cómo formalizamos a esos trabajadores”, concluyó Triaca.