Gremios docentes bonaerenses no asistieron a la convocatoria de Vidal



Los maestros advirtieron una profundización del "plan de lucha", en el cierre de la huelga de 48 horas.

Los gremios docentes bonaerenses mayoritarios no asistieron este jueves a la convocatoria de la provincia para destrabar el conflicto, ya que se realizó bajo la conciliación obligatoria, y advirtieron una profundización del “plan de lucha”, en el cierre de la huelga de 48 horas convocada por los sindicatos nacionales en reclamo de paritarias.

En tanto, los maestros porteños adhirieron a la medida de fuerza nacional y se movilizaron al ministerio de Hacienda local, donde exigieron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la reapertura de negociaciones y un incremento salarial superior al 35 por ciento.

Los gremios docentes nacionales reclaman al gobierno de Mauricio Macri que convoque a la paritaria federal para destrabar los conflictos provinciales. Ctera y otros gremios volverán a la huelga el martes y miércoles, cuando harán una Marcha Federal Educativa que confluirá en Plaza de Mayo.

Al presidente Macri y al ministro (Esteban) Bullrich le decimos que no pueden seguir haciéndose los distraídos: o convocan a paritaria nacional o avanza el plan de lucha“, advirtió el jefe de Suteba, Roberto Baradel, durante un acto en La Plata junto a estatales, judiciales y médicos bonaerenses.