La ANMAT prohíbió el uso y comercialización de ciertas mieles artesanales, jabones líquidos y productos cosméticos

Así lo confirmó el Gobierno nacional en el Boletín Oficial de este jueves. Conocé las razones para cada caso puntual. 

La ANMAT prohibió la comercialización de ciertos productos alimenticios y productos cosmu00e9ticos.
La ANMAT prohibió la comercialización de ciertos productos alimenticios y productos cosmu00e9ticos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy el uso y comercialización de ciertas mieles artesanales, jabones líquidos y productos cosméticos, según se publicó en el Boletín Oficial en sendas disposiciones.

A raíz de un operativo en Santa Fe, se prohibió en esa provincia la miel artesanal marca "El Panal" porque "no cumple la legislación alimentaria vigente, por ser un alimento falsificado", y se dispuso el "decomiso del producto a nivel jurisdiccional".

Asimismo se inhabilitó al "Alimento a base de miel y jarabe de maíz", de la firma Las Marías, por "declarar en forma incorrecta e incompleta la información nutricional, por emplear vocablos e ilustraciones que inducen al error, equivoco, confusión o engaño al consumidor en relación con la verdadera naturaleza del producto".

Se prohibió "preventivamente la comercialización y uso en todo el territorio nacional" del jabón líquido HIGHCLOR - HIGH CARE y del enjuague bucal ,CLORHEXIDINA BUCAL sin sabor, debido a que la empresa DERMOSOLUXION S.R. "no figura en ningún trámite de inscripción ni como elaboradora contratada ni como titular de productos de ese tipo".

En tanto, se suspendió la venta del jabón líquido DAMPHARMA y del alcohol en gel HIGH CARE, ambos pertenecientes a COALIX S.A, porque la empresa "manifestó que dichos productos no fueron ni elaborados, ni envasados, ni acondicionados, ni comercializados" por esa firma, por lo que "no los reconoció como originales".

De la firma Beauty Trade Consulting S.R.L, se prohibieron los productos KLAPP A Classic Hydrogel Eye Patches y KLAPP A Classic Hydrogel Face Mask x 3 piece porque"carecen de la debida inscripción sanitaria para su distribución en forma gratuita y/o comercialización y han sido introducidos al país en manera ilegal".

Por último, la ANMAT inhabilitó la actividad comercial de la compañía AMASUTRA debido a que "no aportó, hasta el momento, la documentación de procedencia solicitada". "La firma carece de la pertinente habilitación competente para realizar las actividades de elaboración, envasado y acondicionado de productos cosméticos", se señaló.

ANMAT prohibió el uso y comercialización de ciertos productos alimenticios y cosméticos.
ANMAT prohibió el uso y comercialización de ciertos productos alimenticios y cosméticos.
Notas relacionadas