A veces, Netflix tarda en subir algunas temporadas o en subtitular algunos capítulos. Pero eso tiene solución -o al menos intentarlo-. La plataforma de contenido online incluye una solapa para que los usuarios puedan pedir títulos de series y películas que aún no estén en el catálogo.
Este truco te abrirá las puertas al documental, película o serie que estabas esperando. El camino es sencillo: lo primero es hacer click sobre la flecha que hay al lado de tu nombre de usuario, justo en la parte superior izquierda de la pantalla. Se desplegará un menú y la opción a elegir es Centro de ayuda.
Una vez en la nueva pantalla, hay que ir a la columna de la derecha y pinchar en Solicita series o películas, la primera del cuadro gris titulado Enlaces rápidos.
En esa página, Netflix nos deja un formulario para completar hasta tres opciones y nos aclara que se compromete a avisar a los usuarios cuando cuyas peticiones sean atendidas.
En una última pantalla (que aparece una vez hecha la solicitud) se avisa que algunas producciones no pueden ser subidas por no poder conseguirse la licencia necesaria. Es el caso de series como Juego de Tronos, cuyos derechos son propiedad exclusiva de HBO.