Perú: al menos 62 muertos y más de 50 mil damnificados por el alud

No hay clases en Lima y se restringió el uso de agua potable.Las precipitaciones continuarán hasta el mes de abril.

Alud en Peru
Alud en Peru

Al menos 60 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56 mil damnificados, provocaron hasta el momento, las inundaciones, avalanchas de barro y piedra causadas por la temporada de lluvias que soporta Perú.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que que el fenómeno climático ya afectó a más de 546.000 personas y destruyó 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

Ante esta situación, el Gobierno de Perú suspendió las clases en las escuelas del área Metropolitana de Lima y ordenó la restricción del servicio de agua potable.

"Nadie esperaba esto'', dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski mientras caminaba cerca de un río capitalino llamado Huaycoloro.

Las lluvias intensas han causado destrozos en campos de cultivo, casas, carreteras y puentes en las regiones norteñas de la costa del Pacífico peruano, en especial en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, pero desde esta semana también se han sentido en las otras seis regiones costeras del centro y sur, incluida Lima.

Vecinos registraron el impactante momento en el que una mujer  fue arrastrada por la fuerza del agua y el lodo cuando se encontraba cerca del cauce, a metros del puente de la antigua Panamericana Sur.

De acuerdo a lo que informó ATV+, la mujer fue rescatada por los vecinos y trasladada al centro médico de San Bartolo, desde donde la derivaron al hospital María Auxiliadora. Se encuentra estable, pero tiene cortes y contusiones tras ser arrastrada aproximadamente unos 50 metros.