Autorizaron un aumento de hasta 5 por ciento en las cuotas de las prepagas

Se verá plasmado a partir de febrero. Las empresas deben informar a sus usuarios los aumentos en las cuotas con 30 días hábiles de antelación.

Habrá otra suba en las prepagas. (WEB).
Habrá otra suba en las prepagas. (WEB).

El Gobierno autorizó este miércoles a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 5 por ciento el valor de sus cuotas a partir de febrero. Así lo hizo a través de la resolución 933/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

Entre las obligaciones de las empresas, deben informar a sus usuarios los aumentos en las cuotas con 30 días hábiles de antelación.

"Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (...) en hasta un 5% a partir del 1 de febrero de 2019", señala la medida.

En los considerandos de la resolución indica que "la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

"Surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre del año 2018", expresa.

De esta manera, se registró un aumento interanual del 42,2%, considerando las subas del 7,5% en junio, de otro 7,5% en agosto, del 8 por ciento en octubre, de otros 8 puntos en diciembre y del 5% desde febrero de este año.