Brenda Asnicar dio más detalles sobre el intento de abuso que sufrió en "Patito Feo"

La actriz recordó el feo momento que vivió mientras trabajaba en la tira y aclaró que no fue Juan Darthés.

La denuncia pública y penal Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación le dio el pie a muchas mujeres para que salgan a contar experiencias que hasta este momento habían callado. Una de ellas fue Brenda Asnicar, también protagonista de Patito Feo, que contó a la revista Para Ti que la denuncia de Fardin "me tocó mucho. Además, nosotras trabajamos juntas bastante tiempo antes. Hicimos un programa en Canal 7, cuando teníamos 13 años, y siempre fuimos muy buenas compañeras. Thelma es una chica increíble".

"Imagino que estará sobrepasada y llena de gente que la contacta. Me parece que este momento exige muchísimo respeto. Lo que menos quisiera es ser invasiva", explicó sobre la razón por la cual todavía no se había puesto en contacto con ella. "Si bien todos recordamos el programa con muchísimo cariño, hoy a lo lejos vemos todo muy diferente. Cuando sos niño, los productores saben que uno quiere un papel y se dan muchas situaciones de abuso de poder".

Hace casi dos meses, Asnicar había contado en el programa "PH Podemos Hablar" que un "un compañero de elenco [en Patito Feo], mayor de edad" le dijo que la quería "desvirgar cuando tenía 16 años". Consultada al respecto por Para Ti, agregó que "sí, conté eso y todo el mundo se quedó espantado. Es un horror" y agregó que no fue Juan Darthés.

"Entonces había más de un mayor queriendo abusar de las adolescentes…", dijo la periodista de la revista y Asnicar contestó: "¿Te parece raro? A mí me parece más extraño que la gente diga que es raro cuando mirando alrededor lo único que veo es gente aprendiendo a comportarse. Lo que nos toca es un momento histórico. Yo busco apoyar este mensaje y decir que hay que animarse a hablar y a denunciar. Salir a luchar por los derechos", concluyó Asnicar al respecto.