Macri: "Estos 15 meses fueron de transición, entre una Argentina que no pudo y una que está creciendo"

El Presidente presentó un acuerdo que  creará 30 mil nuevos puestos de trabajo en el sector automotriz.

DYN206, BUENOS AIRES 15/03/2017, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ESTA MAu00d1ANA DURANTE EL ANUNCIO DEL PLAN AUTOMOTRIZ EN EL SALON BLANCO DE LA CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.
DYN206, BUENOS AIRES 15/03/2017, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ESTA MAu00d1ANA DURANTE EL ANUNCIO DEL PLAN AUTOMOTRIZ EN EL SALON BLANCO DE LA CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El presidente Mauricio Macri afirmó que estos primeros 15 meses de gestión han sido "difíciles", como lo es "toda transición", pero también porque ocurrieron "entre una Argentina que no pudo y una que está creciendo", entre "una Argentina de la confrontación, y una que está tratando de recrear espacios de diálogo", al encabezar el acto en el que se firmó un convenio para promover la industria automotriz en Casa de Gobierno.

El acuerdo productivo que prevé inversiones por 5.000 millones de dólares hasta 2019. "Estamos poniendo financiamiento del Gobierno, además de buscar la forma de reducir la presión impositiva. Tenemos metas muy ambiciosas", dijo el presidente.

Con respecto a la situación general del país, Macri lanzó: "Casi volcamos, pero superamos la crisis". Luego, agregó: "No nos dejemos engañar por los planes a corto plazo".

En medio de una gran crisis en la industria automotriz, Macri prometió la creación de 30 mil puestos de trabajo e inversiones que se extenderán hasta el 2023.

El acto contó con la asistencia del gabinete nacional, gobernadores provinciales, miembros de la Asociaciones de Fabricantes Automotores, Fábricas Argentinas de Componentes y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y dirigentes de los sindicatos de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Luego, a las 10.30, Macri encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno.

A las 16.30, el primer mandatario recibirá en la residencia de Olivos a José Porta, un empresario cordobés que obtuvo el premio Oro a la Innovación Tecnológica en Expoagro por el desarrollo de una minidestilería modular de operación remota para el procesamiento de maíz y producción de alcohol.