Thelma Fardin, contra el defensor de Juan Darthés: "Dejen de exigirles cosas a las víctimas"

La actriz utilizó su cuenta de Twitter para criticar los dichos de Fernando Burlando.

(Instagram)
(Instagram)

Thelma Fardin salió al cruce del defensor de Juan Darthés, Fernando Burlando, a través de Twitter.

El abogado habló este miércoles en Pamela a la tarde (América) y aseguró que "las víctimas de abuso deben denunciar inmediatamente" y "no esperar 8 ó 9 años".

Fardin le respondió sin mencionarlo: "Dejen de exigirles cosas a las víctimas", escribió.

Burlando se había referido indirectamente a la denuncia que hizo Fardin a nueve años del supuesto abuso. "Hay que transmitirles a todas las chicas que pasan por este problema que denuncien inmediatamente, porque el tiempo no colabora".

La actriz fue contundente. "Pensé que no hacía falta tener que aclararlo, pero parece que la malicia, la ignorancia y la mentira son contagiosas. La noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de mi denuncia contra Juan Darthes en Nicaragua es falsa. Es mentira", escribió.

"Lo puedo comunicar recién ahora gracias a la confirmación oficial de la persona que lleva la investigación, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo (co-directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género). El proceso se encuentra en etapa de investigación", agregó.

"A sus intenciones maliciosas les vamos a responder con hechos, argumentos y VERDAD. Hoy escuché a un abogado decir que las víctimas debemos denunciar inmediatamente. ¿De verdad hace falta repetir lo común que es en las víctimas de abusos no poder expresarlo en el momento?", publicó en otro tuit.

Y cerró: "Es horrible, pero es un hecho. Ojalá a partir de ahora podamos hablar de inmediato, ojalá dejen de exigirle cosas a las víctimas y empiecen a sancionar a los victimarios. Ojalá no le pase a nadie más. #MiráCómoNosPonemos".