Los bancos y la telefonía móvil lideran el ranking de quejas de consumidores

Los rubros más demandados son: Bancos/ financieras (21%), Telefonía celular (20%), Electrodomésticos (15%).

La compau00f1ía de Mark Zuckerbergu00a0u00a0tiene 1.860 millones de usuarios activos cada mes.u00a0 (EFE)
La compau00f1ía de Mark Zuckerbergu00a0u00a0tiene 1.860 millones de usuarios activos cada mes.u00a0 (EFE)

Bancos, telefonía móvil, electrodomésticos y servicios de televisión por cable e Internet son los rubros con mayor porcentaje de reclamos por parte de los consumidores, según informó el Ministerio de la Producción.

Los datos son recolectados por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en base a reclamos ante el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (COPREC), que durante el primer bimestre del año recibió 4.033 demandas.El COPREC es una instancia prejudicial conciliatoria que a través de un sistema gratuito brinda herramientas para resolver los problemas de los consumidores.

Sobre el total de 4.033 demandas se lograron 1.317 acuerdos homologados, según precisó el comunicado oficial.

Los rubros más demandados son: Bancos/ financieras (21%), Telefonía celular (20%), Electrodomésticos (15%), TV por cable/ Internet fibra óptica (13%), Transporte aerocomercial (11%), Telefonía fija/ Internet (9%), Compras por Internet (6%), Electricidad (5%).