La peor tormenta en lo que va del invierno castiga con grandes nevadas a Nueva York

Hay más de dos mil vuelos cancelados y las escuelas no dan clases. 

Nevadas en Nueva York
Nevadas en Nueva York

La peor tormenta de nieve en lo que va de la temporada produjo hoy una drástica reducción del tráfico automotor en Nueva York, la cancelación de gran parte de los vuelos y el cierre de escuelas.

En el centro de Manhattan las calles estaban casi vacías, con escaso tráfico y las veredas llenas de nieve, que comenzó a caer esta madrugada.

Las autoridades decidieron cancelar el alerta meteorológico por la tormenta de nieve que regía en la ciudad de Nueva York, pero se mantiene en efecto al norte y al oeste de la metrópoli.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras una primera evaluación del impacto, decidió prohibir el tráfico de camiones en varias autopistas del estado por los riesgos que representa la circulación.

Según los datos que proporcionó, el 99% de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de La Guardia habían sido cancelados y en la terminal de JFK, la más importante del estado, la cifra alcanzaba los dos tercios de vuelos suspendidos.

El Servicio Meteorológico rebajó hoy la previsión de la nieve que se espera en la ciudad de Nueva York este martes desde los 20 centímetros iniciales hasta la mitad, aunque en los suburbios del norte de la ciudad y en los estados vecinos puede llegar hasta los 61 centímetros.