Stiuso declaró como testigo en una causa penal contra Milani



La causa investiga a ex autoridades del Ministerio de Defensa por haber realizado supuestas actividades de inteligencia en perjuicio de políticos y periodistas.

El ex espía Antonio “Jaime” Stiuso se presentó hoy en Comodoro Py para declarar como testigo en una causa contra el ex jefe del Ejército César Milani y varios ex ministros de defensa kirchneristas por los fondos asignados a inteligencia de esa fuerza armada

El ex agente de inteligencia que actuó como director de Operaciones de la ex SIDE, Antonio Horacio “Jaime” Stiuso, prestó declaración durante tres horas y media ante el juez federal Claudio Bonadio.

Con un cambio de ‘look’ que lo hacía casi irreconocible -delgado, anteojos negros, cabello corto, y afeitada al ras- el ex director operativo de la SIDE concurrió al juzgado federal de Claudio Bonadio, que había cerrado este expediente pero debió abirlo por orden de la Cámara Federal.

Stiuso recibió la citación para declarar como testigo en la causa la semana pasada y se presentó junto a sus dos abogados, Santiago Blanco Bermúdez y Julían Subias, quienes esperaron afuera del juzgado durante todo el trámite.

Stiuso fue director de Operaciones de la disuelta SIDE entre 2003 y 2014, cuando se fue del organismo.

La causa en la que declaró fue abierta a raíz de una denuncia que vinculó a Milani con tareas ilegales de inteligencia hechas a partir de una estructura montada en el Ejército que presidió.

Bonadío habia archivado el caso pero tuvo que reabrirlo por orden de la Cámara Federal porteña que el 4 de agosto del año pasado revocó su decisión y le ordenó tomarle declaración a Stiuso, al hacer lugar a una apelación del fiscal Stornelli.