Para Stornelli el desafuero es "una decisión política de los senadores"

El fiscal federal se mostró muy satisfecho con el fallo de la Cámara Federal porteña y anunció que va a haber nuevos empresarios frente a la Justicia.

Fiscal Carlos Stornelli
Fiscal Carlos Stornelli

El fiscal federal Carlos Stornelli, que interviene en la causa de los Cuadernos de la corrupción, se mostró este viernes "muy conforme" con el fallo de la Cámara Federal porteña, que confirmó ayer el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner en ese expediente, y sostuvo que la cuestión de los fueros depende de "una decisión política" de la Cámara alta.

En este sentido, estimó que, hoy o el miércoles próximo, tras los feriados por Navidad, el juez federal Claudio Bonadío "seguramente pida el desafuero" de la ex mandataria y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, "según manda la ley", y remarcó que la decisión de quitar o no esas inmunidades, lo que permitiría efectivizar la detención, "es una decisión política que está en manos de los senadores".

"Estoy muy conforme con la resolución de la Cámara; es un buen fallo, justo, y obviamente hay que seguir trabajando fuerte", aseguró el representante del Ministerio Público Fiscal en una entrevista con radio La Red.

Durante la nota, dijo que no existe un trato diferenciado hacia empresarios en el marco de esa causa sino que -explicó- "es una cuestión técnica de calificaciones" y, además, "hay empresarios que no han sido convocados y que van a hacerlo, y los delitos que se les han imputado no son menores".

Por otro lado, insistió con que la investigación en curso "es la punta del iceberg porque es la parte visible de los cuadernos de (Oscar) Centeno", el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro Julio De Vido, pero -agregó- "pueden ir apareciendo otras cosas, con lo cual hay que seguir trabajando".

En las últimas horas, el senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, del bloque Frente para la Victoria, sostuvo: "Todavía no tenemos ningún pedido de desafuero, cuando llegué lo deberemos analizar con algunas premisas que siempre cuidamos, que tienen que ver con definiciones de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación".