Periodista español fue brutalmente agredido al aire por separatistas de Cataluña

Cake Minuesa recibió trompadas de manifestantes catalanes mientras realizaba la cobertura de la reunión del Gobierno español en Barcelona. 

Reportero fue agredido brutalmente en Cataluña mientras cubría una manifestación de separatistas.
Reportero fue agredido brutalmente en Cataluña mientras cubría una manifestación de separatistas.

A los 11 detenidos y 32 heridos que dejaron sendas manifestaciones en Cataluña por la reunión que el Gobierno español llevó a cabo este viernes en aquella región, se le suma la brutal agresión que sufrió un periodista mientras realizaba su respectiva cobertura de los hechos.

Se trata de Cake Minuesa, reportero español de Intereconomía que sufrió una golpiza por parte de miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) mientras estos se manifestaban contra las autoridades españolas.

"Te vamos a matar hijo de puta", se escucha en la grabación del camarógrafo Raúl Revuelta, quien registró todo lo ocurrido mientras él y Cake eran golpeados sin piedad por algunos radicales que buscan la independencia de Cataluña.

"Le revolución de las «sonrisas»...hasta cuándo un gobierno con separatistas y violentos? Que pena", se lamentó Minuesa en su cuenta de Twitter tras el vil ataque. 

Serios incidentes

Según fuentes policiales, nueve de los radicales fueron detenidos en varios incidentes ocurridos en la capital catalana, y otros dos cuando participaban en el corte de la autopista AP-7 en la provincia catalana de Tarragona (noreste).

Los manifestantes levantaron barricadas, arrojaron vallas, piedras y pintura a las fuerzas de seguridad.

Uno de los detenidos en Barcelona llevaba material que podría ser utilizado para elaborar un artefacto incendiario o explosivo, aunque no estaba montado.