"No hay opresión contra la mujer", dijo Francisco Oneto, el abogado antifeminista

Brindó una mirada particular con respecto al caso de Thelma Fardin y apoyó las polémicas declaraciones de Isela Constantini.

Francisco Oneto. (WEB).
Francisco Oneto. (WEB).

Se lo suele ver en distintos programas de televisión desde la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés. Es que al momento de compartir su postura, no tiene filtro para decir lo que piensa. El abogado Francisco Oneto no sólo tiene una mirada analítica de las acusaciones por violencia de género que surgieron en los últimos días, sino que considera que el feminismo es un "movimiento totalitario".

Además, en diálogo con Vía País, el "abogado nivel Dios" -como se lo conoce en las redes sociales- sostuvo que la Argentina es un país en el que existe la igualdad de género y afirmó que la gente en la calle lo apoya, a pesar de haber tenido varios cruces televisivos con mujeres.

- Se sumó una nueva acusación contra Juan Darthés, quien habría abusado de la actriz Gianella Neyra...

- Es la teoría del rumor. Empieza a hablar uno y así siguen todos los que se suben a la ola. Son todas actrices que estaban en el anonimato. Se trata de juntar pruebas, no denuncias. Lo que hay que tener en cuenta es cómo funciona la memoria humana, que es de modo reconstructivo y no reproductivo; lo hace conforme a la situación en la que se encuentra.

- ¿Pensás que hay desigualdad entre el hombre y la mujer?

- Desde Cleopatra en adelante no hubo opresión. Hay derechos conquistados de la mujer que hay que celebrar. Pero es ridículo decir que hay opresión contra la mujer en este país.

- ¿Crees o no en la denuncia de Thelma Fardin?

- No creo ni descreo, investigo. Si no se puede corroborar, no puedo meter presa a una persona por una sensación. De todas maneras, siempre va a quedar el resabio.

- ¿Sentís que las mujeres están en tu contra?

- Es más la gente que está a mi favor que la que está en mi contra. Las feministas me repudian y es un elogio porque es un movimiento totalitario.

- ¿Qué opinás del feminismo en nuestro país?

- Tendrían que ir a luchar a Irán, acá en Argentina no hay discriminación, somos todos iguales. Tiene que haber un cambio cultural en algunas cuestiones, pero de acá a decir que no somos iguales en un país en el que tenemos una juez en la Corte, gobernadoras... Creo que el feminismo quiere privilegio de género.

- ¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Isela Constantini, quien dijo "si te ponés un escote, hacete cargo?

- Sí. Tenemos que hacernos responsables de nuestros actos.

- ¿Qué te pareció el descargo de Juan Darthés tras la denuncia de Thelma Fardin?

- Se intenta poner el caballo antes del carro; se parte de que Darthés es violador y todo lo que diga va a ser tomado como de un violador. Thelma no es víctima, es denunciante. Muchos dicen que era una nena y no creo que una chica de 16 años sea una nena.

- Dijiste que el 96 por ciento de las denuncias por violencia de género terminan en condena...

- Estaba en la página de la Suprema Corte y ya no está, me sorprende.

- Muchos te llaman como "el abogado nivel Dios", ¿qué te genera?

- Me siento avergonzado, porque mis amigos iban a pensar que lo subí yo cuando surgio por primera vez. Siento que contribuí en generar un debate, todo el mundo tiene miedo que el de al lado sea feminista; estamos en un país libre, la democracia enriquece.