El PJ ratifica que no tratará el desafuero de Cristina Kirchner

Lo afirmó Pichetto, jefe del bloque. Será hasta que "no hay condena firme".

Pichetto, presente en la Casa de Córdoba (Federico López Claro)
Pichetto, presente en la Casa de Córdoba (Federico López Claro)

Tras la confirmación del procesamiento de Cristina Kirchner, el juez Claudio Bonadio ya anunció que pedirá el desafuero de la senadora al Congreso. Sin embargo desde el PJ ya ratificaron que no lo tratarán.

Segón obtuvo ClarínMiguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del PJ en el Senado, "ratificó su posición de que el desafuero no corresponde una vez que no hay condena firme".

"No conozco el contenido de la sentencia pero me parece exagerada la ratificación del procesamiento con prisión preventiva. La pregunta es, ¿cuál es el riesgo respecto de la ex presidenta de fuga? ¿A dónde va a ir la ex presidenta? ¿Al África meridional? ¿Cuál es la posibilidad hoy, fuera del poder, con pruebas ya recolectadas en la etapa de instrucción, para que pueda entorpecer la investigación? La ex presidenta es senadora, tiene su domicilio, ha comparecido las veces que fue requerida, me parece un exceso, un disparate",​ sostuvo el senador a radio Nacional.

Además, Pichetto, recordó que esa posición "es histórica" y que "fue ratificada por la Corte Suprema en el caso del ex presidente Carlos Menem, en 2017".

Más allá de la postura del PJ, el tema tomará "estado parlamentario en la primera sesión del Senado", fecha que aún no se fijó.