Caído Pekerman, Boca inició las negociaciones para que Gustavo Alfaro salga de Huracán

La dirigencia xeneize eligió al actual entrenador del "Globo" como principal candidato a reemplazar a Guillermo Barros Schelotto. Pero la tarea de contratarlo no le será nada fácil...

FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN

Después de que José Pekerman rechazara este miércoles la oferta para convertirse en el nuevo DT de Boca, ahora el gran candidato es Gustavo Alfaro, actualmente en Huracán y con quien por estas horas ya habrían iniciado los contactos para lograr su salida del club de Parque Patricios.

FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

La principal traba es el contrato que Alfaro tiene con Huracán hasta junio de 2019. Pero empiezan a asomar detalles que señalan su salida. El primero: la muy posible salida del arquero Marcos Díaz, por quien el DT había pedido expresamente su permanencia ante la dirigencia del "Globo".

"Antes de irse de vacaciones, Gustavo les pidió a los dirigentes un volante, un delantero y la renovación de Díaz. Si no le traen los refuerzos puede irse. Quiere un equipo competitivo y tiene ofertas de Chile y Uruguay", dijo recientemente el representante del DT, Daniel Comba, quien de todos modos negó que ya haya existido algún contacto con Nicolás Burdisso, flamante Director Deportivo xeneize, o el titular del club, Daniel Angelici.

"No hablaron conmigo ni tampoco con Gustavo. Sé de los rumores pero no llamaron", puntualizó Comba en declaraciones a Fox Sports Radio.

Por su parte, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, recordó que Alfaro "tiene contrato y está muy bien en el club", pero al mismo tiempo confirmó la alta probabilidad de la salida del arquero Marcos Díaz. "Si no le podemos renovar el vínculo lo vamos a felicitar y a agradecerle lo que nos dio", indicó.

"Alfaro es un técnico excelente para cualquier club. Lo volvería a contratar miles de veces. El día que se vaya lo voy a saludar de la forma más afectiva posible porque le hizo muy bien al club", agregó Nadur en Closs Continental.

Si no es Alfaro, las opciones de Boca son Eduardo Domínguez, recientemente desvinculado de Colón de Santa Fe, y Miguel Angel Russo, el único de todos los candidatos que expresó en público su deseo de ser el nuevo DT.

Mientras tanto ya se asoman movimientos en el plantel. El primero en partir será el defensor Lisandro Magallán, por quien el Ajax de Amsterdam, Holanda, pagará alrededor de 9,5 millones de dólares. Y también existe la posibilidad de una transferencia del volante Pablo Pérez, por quien se espera una oferta millonaria de un club de China.