La AGN formó un equipo técnico para auditar el acuerdo con Correo Argentino

Está formado por siete miembros y cuenta con hasta 120 días para presentar los informes solicitados.

Correo Argentino
Correo Argentino

La Auditoría General de la Nación (AGN) creó un equipo especial para auditar al Ministerio de Comunicaciones, la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex Comisión Nacional del área en relación al acuerdo entre el Estado y Correo Argentino S.A.

De esta forma, la AGN cumplirá con la orden de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas del Congreso Nacional de investigar los antecedentes del acuerdo, que quedó desechado por la reacción negativa que produjo.

Según explicó la AGN, el equipo técnico "ad hoc" que constituyó está formado por siete miembros y cuenta con hasta 120 días para presentar los informes correspondientes, entre los que se incluye un estudio de los créditos del Estado con Correo Argentino.

Por último, el Congreso le ordenó a la AGN realizar "un relevamiento de los reclamos administrativos y judiciales entre el Estado Nacional y el Correo Argentino S.A. y de su continuadora Correo Oficial de la República Argentina, así como de sus controlantes desde la presentación del concurso preventivo".

Notas relacionadas