La hija de Daniel Filmus denunció por abuso a un ex médico de la escuela ORT

Los hechos habrían ocurrido cuando Malena Filmus estaba en primer año. Hay otros dos denunciantes más.

La ponencia tratará las políticas educativas establecidas por nación
La ponencia tratará las políticas educativas establecidas por nación

Alberto Cirulnik, ex médico pediatra de la escuela de la comunidad judía ORT,  fue denunciado este lunes por abuso sexual y corrupción de menores por dos varones y Malena Filmus, la hija del diputa nacional, Daniel Filmus.

En base a la denuncia judicial, las víctimas, Leandro Koch y Malena Filmus cursaban el primer año de la secundaria en la ORT. Tenían entre 13 y 14 años cuando ocurrieron los hechos.

Según TN, habría una tercera víctima del médico, Darío Schvartz, que además de ser alumno de la institución "habría tenido una relación por fuera de la escuela porque el médico era amigo de sus padres".

"Cuando yo era chico, Alberto Cirulnik era el mejor amigo de mis papás. Él era un médico muy prestigioso y se desempeñaba profesionalmente en varios ámbitos de la comunidad judía. El vínculo entre su familia y la mía era muy intenso. Además, mi papá era contador de Alberto y este último, mi pediatra", contó Darío, de 34 años.

Según figura en la causa, "las familias Schvartz y Cirulnik compartían un bungalow de un ambiente en un club de la comunidad Kadima, en Moreno. Darío era también muy amigo de los hijos de Cirulnik, con quienes se había criado y mantenía una relación fraternal. Darío denunció que el médico le dio "un chupón" cuando estaban solos en una habitación".

En tanto, Leandro Koch era alumno de la sede Yatay de la escuela ORT, donde el denunciado era médico. Fue a visitar al médico porque se sentía mal y, según denunció en el expendiente, el médico tomó su brazo y lo apoyó sobre su pene. 

Por su parte, Malena Filmus también ex alumna de la ORT, denunció a Cirulnik de haberla manoseado mientras la revisaba en la sede el colegio de Montañeses. Señaló que el acusado "le apoyó el pene en la rodilla mientras le revisaba los oídos".

Según Clarín, "hace varios años que Cirulnik ya no trabaja en el colegio". Desde la dirección ejecutiva de la ORT afirmó "que hasta el momento no fue notificada sobre la denuncia".