Verónica Llinás contó por qué decidieron no respaldar a Valeria Bertuccelli

La actriz y militante contó el motivo de la decisión de la colectiva Actrices Argentinas en un intercambio de mensajes por Twitter.

Verónica Llinás
Verónica Llinás

A casi una semana de que Actrices Argentinas convocara a una conferencia de prensa para respaldar la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés quien reveló que el actor la violó en 2009, cuando ella tenía 16 años y ambos estaban de gira por Nicaragua con Patito Feo.

El caso tuvo repercusión instantánea y, en este marco, una mujer le cuestionó a Verónica Llinás -integrante de la colectiva- por qué la agrupación no había acompañado la denuncia pública de Valeria Bertuccelli contra Ricardo Darín.

"Lo que llama la atención es que dentro del colectivo también hubo otros casos con actrices (Bertuccelli) que también denunciaron malos tratos y no se las tuvo en cuenta o se las desestimó. Con respecto a eso, ¿cómo se posicionan?", preguntó la mujer. Entonces, Llinás reveló el motivo hasta hoy desconocido de la decisión. "Se trató en Asamblea y se votó. No hubo quórum para apoyar. Así es la democracia", explicó la actriz.

Cabe recordar que en el mes de junio, Bertuccelli aseguró haber sido "destratada" por Darín y que por eso abandonó la obra de teatro Escenas de la vida conyugal. "Me costaba mucho estar pasando por esa situación de destrato con alguien que quería como amigo. Me sentí muy mal, la pasé muy mal, hubo un par de veces que me desmayé en bambalinas. Muchas veces pasan situaciones así trabajando, pero dije qué cagada que me pasó esto con alguien que yo quiero, pero lo que pasó después fue muy tremendo", había dicho la actriz, en una entrevista con Luis Novaresio.

Sobre "lo que pasó después" Bertuccelli se refiere a que se le dijo a la prensa que ella se había desvinculado de la obra porque estaba enamorada de Darín y que, tras hablar con su esposo, Vicentico, éste le recomendó irse de gira con él. Versión que la actriz desmintió y que aseguró que le causó mucha angustia y bronca.  ​