Macri le pidió a los gremios docentes dialogar con los chicos en las aulas

El presidente aseguró que la costumbre sistemática de hacer paro generó la privatización de la educación en la provincia de Buenos Aires.

Macri entrevista sobre el recital del Indio
Macri entrevista sobre el recital del Indio

El presidente Mauricio Macri acusó a los gremios de lograr "que se privatice la educación pública en la provincia" de Buenos Aires y les pidió discutir la paritaria mientras se dictan las clases normalmente.

"Nuestros docentes merecerían ganar siempre más de lo que están ganando, pero otra cosa es la realidad de la inflación y otra cosa es lo que la provincia puede pagar", sentenció el jefe de Estado.

En una entrevista con el canal América TV, volvió a afirmar que el jefe de Suteba, Roberto Baradel, "pertenece al kircherismo", a la vez que planteó: "El problema es con un sector del gremialismo docente que no hace ninguna autocrítica porque hace años que hacen paro, semanas de paro han hecho, ¿y ha mejorado algo? No".

Para Macri, "estos gremios han logrado que se privatice la educación pública en la Provincia" ya que, aseguró, "los padres no confían en que el Estado le pueda garantizar un buen futuro a sus hijos".

"Si no tenemos mejor educación, no vamos a tener mejores empleos, si no tenemos mejores empleos no vamos a poder reducir la pobreza", analizó el Presidente, quien remarcó que "no trajo nada bueno esta costumbre sistemática de hacer paro".

Macri también aseveró que mientras era jefe de Gobierno porteño "en la ciudad de Buenos Aires logramos revertir esa tendencia" de la migración al sistema privado, por lo que "más padres decidieron mandar a la escuela pública a sus hijos sacándola de la escuela privada".

"Valoro muchísimo lo que hacen los docentes, la mayoría tiene grandes intenciones", consideró el mandatario, quien sin embargo sostuvo que la discusión en torno a la educación "no puede sólo signarse al salario".