Reina Reech contó que su padrastro quiso abusarla cuando tenía 13 años

La actriz compartió un fuerte relato desde su cuenta de Instagram. "Pasaron 47 años y me sigue estrujando el corazón", reconoció.

Reina Reech
Reina Reech

Ya pasó casi una semana desde que Thelma Fardín denunció públicamente, respaldada por la colectiva Actrices Argentinas, a Juan Darthés por haberla violado cuando tenía 16 años. Ante esto, muchas mujeres se animaron a contar episodios similares. En este marco, Reina Reech reveló una terrible situación que vivió a los 13 años.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, la ex animadora infantil recordó un episodio que todavía le cuesta superar. "Siento la necesidad de hablar de decirlo, porque marcó mi vida, porque tuve años de terapia para superarlo, porque pasaron 47 años y me sigue estrujando el corazón: mi padrastro a los 13 años quiso abusar de mí", comenzó diciendo.

"Uf, cuesta escribirlo, me inunda una profunda angustia, entiendo a cada mujer que calla, no sé si esta es la forma de liberar el dolor, el miedo que sentí en ese momento, pero basta de callar, basta de pensar compasivamente en mi agresor y no decir su nombre por aquellos que se pueden sentir dañados", agregó la directora teatral.

"Buby Labecchia me hizo pasar el momento más traumático de mi vida, me sentí sola, con un vacío inmenso que aún hoy me cuesta llenar. Aún ahora con estas palabras libradas en este texto, me cuesta decidir exponerlo. Soy una mujer grande, tengo 60 años y tuve que ver a una mujer @soythelmafardin de 26 años atreverse, para pensar en decir esto?", continúo Reech.

"Basta mujeres alcemos nuestra voz, es la única forma de protegernos, de liberarnos y que ahora sean ellos los que teman, ellos los que ya no se atrevan a volver a hacerlo!!! Y muchos dirán a todas les pasó algo tan terrible ? Y si!!! Parece que a la mayoría, y a ellos también, a muchos amigos también los han abusado", concluyó.

Después del testimonio de Thelma Fardín, Mery del Cerro contó en el Bailando que fue abusada a los 11 años, horas antes, la notera Majo Martino también había revelado un abuso cuando era menor de edad.

Mucho se cuestionó por qué "ahora todas las mujeres salen a contar que fueron abusadas" y la realidad es que este tipo de situaciones traumáticas suelen ser reprimidas por los fantasmas que se construyen en torno a ellas, con el objetivo de mantenerlas silenciadas (como el qué dirán, el miedo a la represión, causarle preocupación a un familiar, entre otros motivos). Ante esto, la valentía de otra mujer, el aliento y el respaldo social para escuchar estos testimonios lleva a que muchas personas (no sólo mujeres) puedan contar esa experiencia que, antes, habían decidido callar.