Julio De Vido fue citado a indagatoria por sobreprecios en la usina de Río Turbio

El juez Claudio Bonadio también llamó a Roberto Baratta y al ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, entre otros.

Julio De Vido fue citado a indagatoria por sobreprecios en la usina de Río Turbio. Foto: Télam.
Julio De Vido fue citado a indagatoria por sobreprecios en la usina de Río Turbio. Foto: Télam.

El exministro kirchnerista Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta, ambos detenidos por los cuadernos de las coimas, fueron citados a indagatoria por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de una causa por sobreprecios en la Usina de Río Turbio, una fallida promesa energética de Cristina Kirchner.

Además de De Vido y Baratta, también fueron citados a indagatoria otros ex funcionarios, entre los que está el exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y un grupo de empresarios de la firma Isolux-Corsan, encabezados por Juan Carlos De Goycoechea.

Causa por sobreprecios en la Usina de Río Turbio, una fallida promesa energética de Cristina Kirchner. Foto: Télam.
Causa por sobreprecios en la Usina de Río Turbio, una fallida promesa energética de Cristina Kirchner. Foto: Télam.

La ronda de indagatorias se iniciará el miércoles 19 de diciembre y continuarán hasta el 11 de enero cuando declare Peralta. Para eso, Bonadio habilitó la feria, alertando un verano activo en los tribunales de Comodoro Py.

Bonadio entendió que en base a "los elementos que se han ido incorporando a la causa tanto por su especificidad como por su volumen" ahora sí "se ha configurado el grado de sospecha suficiente" para llamar a indagatoria a los imputados.

"Se habría perpetrado un significativo perjuicio patrimonial al erario público a raíz de la construcción de la denominada Central Termoeléctrica a carbón Río Turbio, lo cual comprende tanto los actos llevados a cabo por los funcionarios públicos y directivos de la contratista que intervinieron en el trámite de la licitación 12/06 del Ministerio de Planificación para su construcción bajo la modalidad 'llave en mano' que culmina con la adjudicación de la obra consorcio Isolux Corsán a un precio ostensiblemente mayor al del mercado internacional", estableció el juez.