Diego Boneta: los comienzos del actor que pisa fuerte en Hollywood

Saltó a la fama por su interpretación de Luis Miguel. Opina sobre la gestión de Trump, la inmigración en EEUU, y el medio ambiente.

Diego Boneta se convirtió en la revelación de Hollywood
Diego Boneta se convirtió en la revelación de Hollywood

Diego Boneta saltó a la fama a nivel mundial, luego de su papel protagónico en la ficción de Netflix, "Luis Miguel, La Serie". Incluso, según una nota publicada por la Revista Viva, el New York Times ya baraja la posibilidad de que el joven actor se convierta en la gran revelación de la industria del cine. Debido a su doble nacionalidad -estadounidense, por parte de su madre, quien nació en Detroit (Estados Unidos), y mexicana, tierra que lo vio nacer y crecer- tiene muy presente el difícil contexto que viven los inmigrantes en el país liderado por Donald Trump.

En una entrevista exclusiva a ese medio, se muestra cuidadoso con las opiniones políticas, y no le gusta que en Hollywood se lo encasille como "latino", por sus raíces mexicanas. Sin embargo, eso no lo detiene: en 2012 tuvo que pelear para interpretar a un rockero norteamericano, en Rock of Ages, y lo consiguió. "Fue dificilísimo que me dejaran hacer ese papel por ser mexicano. Fui el primer actor latino en salir con un protagónico en una película de ese tamaño", cuenta a ese medio.

Su interpretación de Luis Miguel, en la ficción de Netflix, lo hizo famoso a nivel mundial.
Su interpretación de Luis Miguel, en la ficción de Netflix, lo hizo famoso a nivel mundial.

Consultado por Marina Aizen, autora de la nota, Boneta aseguró que le molestó "muchísimo" la tipificación que Trump hizo de los mexicanos, durante su campaña electoral. "Pero pasó algo curioso. Yo estaba rodando una película en Oklahoma, que es de los estados más republicanos de los Estados Unidos. Creo que no han tenido un gobernador demócrata en más de 75 años. Era increíble ver cómo todos estaban votando por Trump. Y yo, en vez de querer cambiarlos, porque sabía que no iba a poder conseguirlo, quería entender el porqué de esas personas", reflexiona ante la periodista.

Además, el actor afirma que le "apasiona muchísimo" la política, pero que tiene sus recaudos a la hora de expresarse públicamente. "Es muy delicado cuando una figura pública entra en la política, sobre todo en un país tan dividido como los Estados Unidos. Inmediatamente te echas el 50 por ciento de la población en tu contra, una población que todavía quiero que vaya a ver mis películas". Y agrega: "Pero es la misma población que también quiero que admita que no pasa nada si un actor latino protagoniza una película en vez de un actor blanco".

Diego Boneta firma autógrafos en su visita a Buenos Aires (Matías Souto)
Diego Boneta firma autógrafos en su visita a Buenos Aires (Matías Souto)

El reportaje también revela la gran preocupación que tiene el actor por el medio ambiente. "Sabías que en 2050 podría haber más basura en el mar que peces", le dice espontáneamente a la cronista. Es que Boneta no sólo expresa su descontento, sino que además participa de recolecciones de basura en playas mexicanas. "Todos hemos visto las imágenes en Instagram de la tortuga con los popotes (sorbetes). Son imágenes muy tristes, pero no basta con solo re postearlas", dice a Viva.

Como si estuviese marcado por el destino, en su primer casting a los 12 años, le asignaron cantar "La chica del bikini azul". Gracias a que su mamá le hablaba en inglés y su papá en español, hoy es capaz de sacar distintos tipos de acentos sin problemas, a la hora de interpretar nuevos personajes. Sin dudas, es un millenial hecho y derecho que no reniega de la fama, sino que la acepta como parte de su trabajo, y que encuentra en los fans un lugar para recargarse de energía.