El mandatario argentino, Mauricio Macri, afirmó que habló este viernes por teléfono con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y acordaron reunirse el 16 de enero próximo en Brasilia "para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa".
"Hace un momento hablamos con Jair Bolsonaro por teléfono. Acordamos encontrarnos el 16 de enero en Brasilia para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa", expresó Macri mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
En los últimos días, y aunque no se llegó a confirmar por parte de la Presidencia ni la Cancillería de Argentina, medios locales publicaron que Macri no tiene previsto viajar a la asunción de Bolsonaro en Brasil el 1 de enero, y que será el ministro de Exteriores, Jorge Faurie, el encargado de representarle.
A pesar que diversas voces apuntaban a una posible mala relación entre los líderes de las dos mayores economías sudamericanas, ambos dialogaron telefónicamente en diversas ocasiones.
El pasado 3 de diciembre, Macri afirmó que antes de la Cumbre del G20 -celebrada en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre- Bolsonaro le ratificó que quiere avanzar en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea pero que necesita "ver cómo está" y "tomar su posición".