Dilma Rousseff rechazó haber recibido aportes ilegales o coimas en alguna de sus campañas



Durante meses, altos ejecutivos de importantes empresas brasileñas han confesado haber hecho aportes de más de cien millones de reales para financiar la campaña de la ex mandataria.

La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff rechazó hoy categóricamente que haya recibido sobornos o aportes ilegales para alguna de las campañas presidenciales en las que participó, ya sea de la empresa constructora Odebrecht o de alguna otra.

“Nunca pedí coimas, nunca recibí coimas, y de hecho nunca hablé con todos aquellos que ahora están siendo investigados o presos por haber pagado coimas”, afirmó Rousseff en una rueda de prensa en Ginebra.

Además, Dilma subrayó que la financiación de su última campaña fue íntegramente declarada y que el monto es conocido públicamente, 350 millones de reales (110 millones de dólares).

Durante meses, altos ejecutivos de importantes empresas brasileñas, especialmente de la constructora Odebrecht, han confesado haber hecho aportes de más de cien millones de reales (31,4 millones de dólares) para financiar la campaña de la ex mandataria.

Fuente: Télam.