Docentes sanjuaninos anunciaron que se plegarán al paro nacional de la semana que viene

Se trata del gremio docente UDAP que anunció que se sumará al paro de 48 horas convocado por Ctera. 

DYN26, LA PLATA, 10/03/2017, REUNION DEL LOS GREMIOS DOCENTES CON LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO.
DYN26, LA PLATA, 10/03/2017, REUNION DEL LOS GREMIOS DOCENTES CON LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO.

El gremio de docentes sanjuaninos UDAP anunció que se sumará al paro de 48 horas convocado por Ctera para la semana que viene para insistir con el reclamo del sector de paritarias nacionales.

Así lo confirmó anoche la secretaria general de Unión Docentes Agremiados Provinciales, Graciela López, al señalar que "como sindicato de base y en el marco de la lucha de todos los docentes del país, adhiere estas mediadas".

"La razón es el incumplimiento del ministerio de Trabajo a convocar a una paritaria", sostuvo a través de un comunicado y señaló que Ctera iniciará acciones judiciales contra el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, por no cumplir la ley de Financiamiento Educativo.

Con esta disposición, el martes 15 y miércoles 16 de marzo habrá paro en San Juan, pese a que en la provincia docentes y gobierno están negociando en paritaria, el incremento salarial.