El Beto Márcico arremetió contra River: "La Copa Libertadores no tapa el descenso"

Una de las máximas glorias de Boca volvió a disparar munición gruesa contra el "Millonario". ¡Sin filtro!

El \
El \

A cuatro días de la consagración de River en la Copa Libertadores 2018, una de las grandes glorias de Boca volvió a tomar el centro de la escena y disparó munición gruesa contra el club de Núñez.

Se trata de Alberto Márcico, el exenganche xeneize que había protagonizado polémicas apariciones antes de que se disputase la Superfinal en el estadio Santiago Bernabéu. Ahora, con la derrota del club de sus amores consumada, no tuvo piedad con el rival de toda la vida.

El "Beto" Márcico, en el centro de la polémica por su cuestionado video en el que asegura que Boca será campeón "por escritorio".
El "Beto" Márcico, en el centro de la polémica por su cuestionado video en el que asegura que Boca será campeón "por escritorio".

"Tengo amigos fanáticos de River que me dicen 'cambio esta Copa Libertadores por el no descenso'. Es así, el partido más importante que jugó River en su historia fue en su cancha contra Belgrano", opinó el "Beto" este miércoles en diálogo con radio Mitre.

Acto seguido, continuó: "Dentro de tres o cuatro años pueden volver a jugar una final de la Copa Libertadores y ahí puede cambiar la historia porque puede ganarla Boca tranquilamente, pero el descenso no. Boca no se fue nunca, por algo es el más grande de todos, porque no se fue nunca al descenso".

En cuanto al desempeño futbolístico de Boca en el mano a mano contra River en Madrid, Márcico coincidió con el análisis realizado por Juan Román Riquelme. "Coincido con Riquelme, nos defendimos mal. River no jugó bien pero cuando empata logra hacerse dueño del partido", explicó.

Por último, el exfutbolista dio el apellido que le gustaría para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca: "Me gusta (Gabriel) Heinze para técnico de Boca. Tiene una gran experiencia en Europa y le puede aportar mucho".