Mariana Fabbiani habló sobre las denuncias contra Martín Ciccioli

"No se puede comparar con Darthés", dijo la conductora al explicar por qué el panelista no estuvo presente en el programa. 

Mariana Fabbiani en DDM
Mariana Fabbiani en DDM

En el día posterior a la denuncia pública de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación, Mariana Fabbiani trató la noticia con un panelista ausente: Martín Ciccioli. El periodista fue denunciado por Florencia Brousse y Nieves Jaller por acoso sexual y la producción dedició dejarlo afuera de este debate.

Mientras Cecilia Dopazo contaba todos los detalles del proceso desde el momento en que se enteraron del hecho hasta la conferencia de prensa, las redes sociales del Diario de Mariana estallaban con comentarios de repudio que comparaban el caso de Ciccioli con el de Darthés.

Ante esta situación, la conductora quiso hacer referencia al tema: "Lo que pasó ayer es importantísimo en términos de que todos estamos aprendiendo cómo movernos en esto. Uno no sabe bien todavía cuáles son los límites, cómo dirigirnos en determinados temas. Acá tenemos el caso de Martín Ciccioli, quien mañana seguramente venga. Estos días no ha venido al programa porque considerábamos que con todas las denuncias que él estaba enfrentando, era mejor que no opinara de este tema".

Sin embargo, pidió hacer una salvedad: "No se puede ni comparar lo que está enfrentando Martín con la denuncia a Darthés, quiero hacer una distancia enorme sobre este tema. Darthés está enfrentando una denuncia por violación y Martín se autodenunció en la Justicia. Nosotros no tenemos muchos detalles, pero me parece hipócrita no mencionar el tema".

Y continuó: "No es un caso ni a palos parecido, hay que salvar las distancias, no todo es igual. Hay una mujer que está diciendo que le pasó algo y entendemos que tiene que hacer la denuncia en la Justicia. Y así como Martín se autodenunció y entregó su celular, entendemos que acá tiene que pasar algo que a nosotros nos excede. Digo esto porque en las redes se está hablando del tema. Nosotros somos compañeros de Martín, lo queremos. Es una persona a la que apreciamos muchísimo, es un gran profesional y está enfrentando esta situación. Obviamente, él se va a hacer cargo, va a venir y hablar".

Fabbiani reconoció ante sus espectadoras que "como comunicadora y líder de este programa" tiene que darle visibilidad a los temas y debatirlos, pero no juzgarlos. "No es mi deber juzgarlos, para eso está la Justicia", aseguró.

"No quería dejar de mencionar el tema para que no parezca que de algunas cosas no hablamos. Martín Ciccioli también habla de estas cosas, pero quiero hacer una diferenciación porque en las redes, según me comunicaron, están poniendo todo al mismo nivel. Martín Ciccioli no está acusado de violación, sí entiendo que hay denuncia en su contra por hostigamiento, que es una contravención. Él tendrá que explicar y probar su inocencia, pero no es el mismo caso. Es importante aclararlo y después darle el espacio para que se pueda expresar. Esto es lo que tengo para decir desde toda mi honestidad y mi incomodidad porque hay sentimientos en juego, una valoración de la persona y del profesional que forma parte de nuestro equipo", concluyó la conductora.

Cabe recordar que el periodista enfrenta dos denuncias penales por acoso sexual: la de Nieves Jaller y la de Florencia Brousse.

En los últimos meses, Brousse mostró los videos y chats donde el periodista de TN y El Trece sacaba la lengua y le pedía que se desnude, y se presentó en la Fiscalía Nº 23 de la Ciudad de Buenos Aires para denunciarlo.

En la denuncia Florencia lo acusa a Ciccioli de enviarle fotos de su pene, y que la gran cantidad de mensajes y actitud insistente del periodista la llenó de temor y miedo a que sea capaz de averiguar su domicilio.

Por su parte, Jaller contó a fines de octubre que contó que conoció al periodista en el año 2013 y que enseguida él comenzó a hacerle sugerencias sexuales.

"Durante mucho tiempo me mandó mensajes y yo lo bloqueé de todos lados", aseguró, aunque en aquel entonces también contó que él le mandaba fotos de sus partes íntimas, y muchos videos suyos mientras jugaba con su lengua. La bailarina también hizo una denuncia formal contra el periodista.