Para Amado Boudou: "en Argentina hay presos políticos"

El exvicepresidente fue excarcelado y tuvo duras declaraciones al salir de la cárcel. 

El ex vicepresidente dejó Ezeiza con una restricción y previo pago de un millón de pesos.
El ex vicepresidente dejó Ezeiza con una restricción y previo pago de un millón de pesos.

Finalmente este miércoles por la tarde el exvicepresidente Amado Boudou fue excarcelado y al dejar el penal de Ezeiza dejó duras declaraciones ante los medios que allí esperaban. 

Entre las frases más fuertes que se pudieron escuchar minutos después de pasar el portón de ingreso del penal fue que: "Ustedes saben que en Argentina hay presos políticos. Hay un abuso de la prisión preventiva".

Al ser consultado por las sensaciones una vez liberado, afirmó: "En lo personal siento alegría, pero no podemos estar felices porque hay muchas compañeras y compañeros presos sin causa".

Y agregó sobre su situación: "Es una situación que voy a seguir defendiendo mi inocencia. Un fallo que tiene 400 paginas esta claro que han tratado de escribir lo 'inescribible' (sic)". Luego decidió continuar su camino para ir hasta su hogar en el barrio porteño de Barracas.

Pero cuando se dirigía al auto, decidió frenar para dar declaraciones exclusivas en una entrevista con Victor Hugo Morales, de C5N. Allí lo primero que respondió fue por el resto de quienes continúan presos y que están vinculados al gobierno anterior. "Están recibiendo la vara injusta de un sistema que los está persiguiendo políticamente. Hay presos políticos que son políticos, pero también hay presos políticos empresarios y sindicales".

Y continuó: "Bertucci obtuvo un ascenso a partir de haber sacado una sentencia que es totalmente arbitraria. Durante el periodo previo todo el cronograma de mi juicio tuvo que ver con la cuestion electoral y no judicial".

"Es un disparate pensar que personas en la oposición puedan tener la posibilidad de obstruir la justicia mientras que ministros pareciera que no pueden influir. Es totalmente absurdo. Hay un interés de robarle empresas a empresarios que han sido detenidos para ello", sentenció con dureza el exvicepresidente y ministro de economía durante el kirchnerismo.

Por último, dejó la entrevista anticipando que "imagino la Navidad con mis dos niños y mi mujer".

Vale recordar que en agosto Boudou había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión como culpable de coimas y negociaciones incompatibles con la función pública en el escandaloso caso Ciccone.